¿PREPARAD@ PARA LAS RELACIONES DE PAREJA?
Sientes que ya estás lista para iniciar una nueva relación, pero, cuando crees que te estás arriesgando, todo parece acabar sin haber comenzado y te preguntas ¿Qué anda mal en mí? Tu respuesta podría estar aquí:
La mayoría de personas que han experimentado dolor a través de una relación afectiva, sienten una baja en su autoestima aumentando la inseguridad y desconfianza en sí mismos y en los demás.
Dependiendo de las situaciones que se hayan vivido dentro de ella, así mismo serán las consecuencias en sus niveles de seguridad y esto puede aumentar el temor a un nuevo fracaso.
Esta situación suele presentarse en las relaciones afectivas dependientes, donde uno o los dos integrantes de la relación, dependen del otro para reafirmar su confianza y seguridad.
Así mismo sucede en una relación basada en la necesidad por el otro, donde se necesita a la otra persona para sentirse en tranquilidad y bienestar consigo misma, lo que puede generar vacíos emocionales que acaban minando su autonomía.
Si has pasado por alguna de estas situaciones, entonces, la respuesta es, sí, algo anda mal. En tal caso, lo importante es tomar consciencia de que algo debe cambiar si deseas un resultado diferente al que has venido obteniendo.
Si el problema es de autoestima, confianza, dependencia, estas frente a una situación personal, no se trata del otro, se trata de ti, no se trata de que el amor te esquive, se trata de que te falta preparación para asumir una nueva relación de pareja satisfactoria y plena.
Si deseas cambiar esta frustrante condición, es necesario cambiar la forma en que estás viendo al mundo y viviendo tus relaciones afectivas, que en últimas, es el reflejo de la relación que tienes contigo mismo.
Los procesos de sanación emocional, te ayudan a tomar acción frente a los obstáculos y las dificultades que tú mismo te pones en tu camino.
Independientemente de la raíz de tales comportamientos, es necesario un revisión de tu vida para lograr cambios radicales que te permitan crear o construir una realidad diferente a la que hasta ahora has tenido.
Ser una persona consciente significa estar preparado a cambiar todo aquello que impide tu pleno desarrollo personal y emocional, significa actuar a pesar de las condiciones desfavorables y los hábitos negativos que limitan tu potencial.
La sana relación contigo mismo te prepara para recibir las oportunidades y personas asertivas a tu vida, permitiendo vivir relaciones sanas y satisfactorias, sin temor ni desconfianza.
¿Pensabas que sólo los deportistas reciben entrenamiento para dar el cien por ciento de su potencial? No te equivoques, el ser humano está diseñado para vivir en constante aprendizaje con el fin de alcanzar su máximo desempeño y alcanzar así su plenitud.
Si deseas cambiar la forma en que vives tus relaciones afectivas y darle la bienvenida al amor, entonces enfócate en mejorar la relación contigo misma y haz algo para lograrlo. ¡Nunca es tarde para vivir el sano amor!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!