,

COHERENCIA AFECTIVA

A veces nos encontramos atrapados en los sueños colectivos, en los ideales que la sociedad y el marketing nos han vendido a través de los años y con ello muchas personas han experimentado una gran cantidad de frustraciones, pues lo que suelen vender a diario son resultados que no se alcanzan a través de ningún esfuerzo y allí es donde nos hemos equivocado, nada en la vida se ha de lograr sin un ápice de “transpiración” es decir, dedicación o trabajo.

Así sucede en el amor, si deseas tanto una pareja con ciertas características que crees te harían feliz, esa persona también espera lo mismo de ti, La pregunta es ¿Estás haciendo algo para convertirte en esa persona?

¿A qué quiero llegar? pues bien, anhelas  vehemente compartir tus momentos más especiales con un ser que comprenda tu esencia, que te brinde lo mejor de sí mismo, que te enseñe, que te aporte, que acepte cada una de tus debilidades y desaciertos y que esté dispuesto o dispuesta a corregir sus propios errores y aprender de ellos en pro de construir una relación de pareja sana emocionalmente, incluso,  la buscas con desesperación cuando sientes que la soledad  te abruma, sin embargo, ¿Qué estás haciendo para convertirte en esa misma persona que estas anhelando? Es decir, así como tú la imaginas, deseas, anhelas, ese ser también está esperando lo mismo de ti. Es algo así como invitarte a que tengas una coherencia afectiva.

La construcción de relaciones sanas y plenas depende de cada parte que la compone, cada parte espera lo mismo, no puedes pretender encontrar un ser con madurez y estabilidad emocional que te ofrezca lo que mereces si tú no estás haciendo lo mismo para ofrecer.  ¿Estás trabajando en ti mismo? ¿Estás trabajando en ser la mejor versión de ti mismo que ese ser tan especial que imagines desee conocer? Comienza por:

  • Eliminar los estereotipos que tienes sobre tu pareja ideal
  • Revisar cuáles valores, principios y cualidades deseas en el otro y cuáles crees que tienes tú que una persona así desearía para ella
  • Emprende un proceso de crecimiento personal, hoy en día hay mucho de dónde escoger.

Recuerda, lo que anhelas requiere TRANSPIRACIÓN, es decir, un esfuerzo de tu parte. ¡Coherencia afectiva!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *