NOCHE BUENA, NOCHE EN FAMILIA
Los tiempos han cambiado y con el las costumbres, los intereses, la comunicación y la forma de conectarnos y sin embargo, en estas fiestas navideñas aún podemos rescatar las memorias de las noches de luces y farolitos, los aromas que traen los recuerdos de infancia, la ilusión de los regalos y los detalles, la familia reunida en torno a la comida, la música de Rodolfo Aicardi que no suena mejor sino en esta época… y aunque la vida sigue y los desafíos continúan forjando nuestro carácter con su dureza, no han sido suficientes razones para acabar con la ilusión de vivir plenamente y en familia en estas noches decembrinas.
Aperturarse al cambio, a las tecnologías, a los nuevos paradigmas, a las nuevas formas de hacer las cosas, no significa que acabemos con el pasado y mucho menos con las costumbres que perpetúan en el tiempo la unión familiar, la generosidad, la compasión, la alegría y muchos otros sentimientos alrededor de la navidad.
Por el contrario, propiciar en nuestros niños las actividades que en algún momento disfrutamos en la infancia, como los juegos, el compartir, la solidaridad, el perdón y la alegría, es lo que nuestra sociedad necesita en estos momentos, pues son ellos los que se encargarán de llevar de generación en generación dichas costumbres, es así como la esperanza en nuestras vidas seguirá viva.
No se trata de comercializar la navidad, se trata de ser, vivir y hacer lo que amas, y si para ti es comprar para regalar, maravilloso, y si es hacer para regalar, también o si es compartir momentos, fantástico…la navidad es una época para soltar, entregar, compartir, vivir en armonía, que no debe ser solo en esta época, ¡claro que no! Pero por algo debemos empezar.
Recuperar las costumbres que crean valor, que unen y que aportan felicidad es la consigna del ser humano en este 2022 que apenas comienza. Trae a tu mente en esta navidad lo mejor de aquellas épocas y compártelo con los más pequeños, los recuerdos felices que dejes en su memoria serán las costumbres que jamás morirán.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!