¿ERES ESPECTADOR O CREADOR?
¿Has sentido alguna vez, que todo lo que acontece a tu alrededor es provocado por factores externos, donde sientes que no tienes injerencia? Pues bien, esto sucede cuando realmente te has convertido en el espectador de tu propia existencia.
Cuando ves pasar las oportunidades frente a tus ojos, o permites que las dificultades del día a día cambien radicalmente tus objetivos es un claro indicio de que has dejado de crear para convertirte en un espectador.
Pero, ¿qué significa en realidad la palabra espectador? La palabra espectador viene del latín spectator o spectatoris que significa, el que tiene el hábito de mirar y observar, es aquel que contempla algo.
En este caso, ser espectador de nuestra vida es asumir una posición pasiva y de espera frente a los aconteceres que te ofrece el día a día.
Experimentamos a diario esta sensación cuando las dificultades y los obstáculos que la vida nos presenta, nos desmoronan, cambiando nuestro estado de ánimo y la dirección de nuestros propósitos.
Cuando nos enfrentamos a esta situación, podríamos concluir que hemos perdido nuestro poder de crear y participar activamente de los acontecimientos de nuestra propia vida y con él, la posibilidad de ver realizados nuestros sueños.
Con la terapia holística puedes descubrir habilidades y destrezas que te permitan crear toda clase de posibilidades para tu mayor desempeño y el logro de resultados, crear es una base importante del éxito.
La vida es el juego donde danzan las oportunidades para que descubras el potencial que radica dentro de ti, pero puedo asegurarte que no viene en colores rosa, ni en lapsos de tiempo cortos y mucho menos de manera fácil.
Eres tú quien decide si quieres jugar como observador o como creador, finalmente, la elección que tomes marcará la diferencia entre disfrutar de los logros obtenidos o simplemente reaccionar ante cada jugada que a diario se presente.
Las personas conscientes o despiertas crean realidades, posibilidades y soluciones, marcan la ruta del destino que van a recorrer y aseguran sus resultados, ser observadores no hace parte de ninguno de los ítems de su plan de vida.
Seguramente te preguntarás ¿Cómo puedo pasar de ser un observador a ser un creador de mi existencia?, es sencillo, ¡entrenándote para ser tú mismo!, sí, así es, el viaje hacia tu interior te permite situarte en un punto visual diferente al que te encuentras abriéndote las posibilidades que hoy no alcanzas a ver.
El punto desde donde observas tu realidad hace la diferencia entre ser un creador o un espectador, si te sitúas desde el ser como realizador o gestor, estarás asumiendo una posición activa y está en tus manos desarrollar las estrategias que te llevarán a la consecución de tus objetivos.
En cambio, si te sitúas desde afuera, como el ser que está a merced del acontecer diario para tomar decisiones, serán estas quiénes determinen la dirección de tu destino, dejándote completamente fuera del juego.
Crear significa entrenarte, desarrollar habilidades, descubrir talentos, dedicación y esfuerzo para convertirte en la mejor versión de ti mismo y así materializar cada una de las metas que hacen parte de tus sueños.
Eres tú quien elige la posición que desea asumir ante la vida y sus oportunidades, ¿eres observador o eres creador? ¡La última palabra es la tuya!
Enriquecedor articulo, muchas gracias por tus enseñanzas😊