ELIMINANDO EL AUTOSABOTAJE

¿Te ha sucedido alguna vez que estás a punto de alcanzar el éxito y de repente vez cómo se esfuma? O quizás, hayas experimentado el miedo a asumir las responsabilidades que cierto logro que deseas obtener trae consigo y te paralizas desistiendo de la idea. Aunque no lo creas, esta conducta es muy común hoy en día, se llama Autosabotaje.

El Autosabotaje es uno o más actos que tienden a obstaculizar un logro a través de manipulaciones inconscientes que dirigimos hacia nosotros mismos.

Existen diversas formas en que ejercemos el Autosabotaje sin ser conscientes de ello y es la razón por la cual darle solución a este problema se vuelve tan complejo, sin embargo, no es imposible.

¿Quieres saber de qué forma hasta ahora has realizado Autosabotaje para cada uno de tus propósitos y metas? Pues bien, las siguientes son formas de Autosabotaje que comúnmente utilizamos para alejarnos del éxito.

NO CONCLUYES: Te pasas la vida diseñando planes, realizando proyectos y programando actividades que nunca terminas, inicias con entusiasmo para al final del camino plantearte a ti  o a los demás excusas sin trascendencia.

LA PROCRASTINACIÓN: Te dedicas a posponer todo cuanto empiezas, retrasas las fechas de entrega hasta el último momento, dejando todo para lo último sin dar el cien por ciento de ti mismo obteniendo sólo resultados mediocres.

ERES PERFECCIONISTA: Quieres hacer todo de forma perfecta y cuando crees que  no puedes lograrlo, decides solo renunciar.

LA EXCUSITIS: Ves la vida desde una perspectiva pesimista, observando las situaciones desde los NO o desde sus CONTRAS y por ello te llenas de excusas para así lograr no terminar nada o siquiera comenzar.

El éxito profesional, emocional o financiero siempre requiere de esfuerzo, dedicación y constancia, dentro de otras características que debemos reforzar en el camino de nuestro aprendizaje y entrenamiento de vida. No obstante, el Autosabotaje es una de las causas por las cuales jamás logramos alcanzarlo, si practicas las anteriores conductas verás que cada día estarás más lejos de poder abrazarlo y disfrutar de sus beneficios.

Pero, ¿Por qué nos Autosaboteamos nuestro propio éxito? Los factores que inciden en el Autosabotaje son diversos, algunos de ellos son: la falta de un proyecto de vida sólido, la baja autoestima, las creencias limitadoras heredadas en nuestra infancia, el miedo a fracasar, la falta de autocontrol, el miedo a salir de nuestra zona de confort, no querer asumir las  responsabilidades, no saber priorizar, en fin, razones existen de sobra para quienes realmente no desean alcanzar el éxito en sus vidas.

En síntesis, el Autosabotaje es uno de los obstáculos con mayor incidencia en tu fracaso y es ocasionado por ti mismo, se evidencia en personas que no han tenido un entrenamiento de vida con una perspectiva más productiva, que carecen de dedicación y esfuerzo.

Si te has dado cuenta que el Autosabotaje ha hecho parte de tu vida durante mucho tiempo, deberás preguntarte lo siguiente: ¿Si llevo toda mi vida en el Autosabotaje, cuánto tiempo y de qué manera podré salir de él?

El Autosabotaje como cualquier otro obstáculo en tu vida solo podrá eliminarse a base de entrenamiento, dedicación y enfoque, características que deberás aprender o desarrollar si deseas obtener resultados efectivos y satisfactorios.

El entrenamiento de vida a través de conocerte a ti mismo es el camino para derrumbar de tu sistema de creencias esas conductas limitadoras que frenan el ritmo en el propósito de alcanzar tus metas y objetivos. Se requiere decisión para iniciar el proceso y constancia para concluirlo. Depende de ti.

2 comentarios
  1. Adriana
    Adriana Dice:

    Increible, con este articulo me doy cuenta que me autosaboteo todo el tiempo😔, gracias por tu contenido de valor que hoy me esta ayudando a identificar mis fallas

    Responder
  2. Natasha rodriguez
    Natasha rodriguez Dice:

    Yo siento que me auto saboteo cada vez que puedo comienzo a realizar planes proyectos y todo y voy viento en popa cada uno de los itens los aplico en mi y cuándo me siento analizar xq lo hago no sé, solo sé q yo misma me digo xq? Si yo se que puedo xq? Yo mismo me tranco, xq tanto miedo y no es al fracaso, yo creo q el mayor miedo es poderlo lograr y luego no saber que hacer con ese logro q tanto anele y busco, tengo miedo a recibir todo lo que tiene el universo q darme y por eso me saboteo yo misma pero quiero aprende aceptar que si q me lo merezco y si tengo derecho

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *