¿QUIÉN TE DEFINE?

En una sociedad donde las redes sociales van modelando tu vida es fácil perderte de quién eres en realidad. No reflexionar tus actos, no dedicar tiempo a estar presente en el aquí y el ahora solo te va alejando cada vez más de descubrir lo que tú en realidad representas, lo que realmente amas y por lo que estás dispuesto a luchar en esta existencia.

Quizás para muchos reflexionar la vida sea algo improductivo, aburrido o innecesario, sobre todo para aquellos que necesitan vivir la vida loca para sentir que están vivos, sin embargo, esta perspectiva dista mucho de lo que verdaderamente significa.

Una vida sin reflexión es una vida sin sentido, sin experiencia, sin crecimiento y mucho menos sin evolución. La vida en sí misma es un campus de aprendizaje donde nos dan la oportunidad de reconocer el potencial con el que ya nacimos y el que podemos desarrollar sin limitación alguna.

Reflexionar no es sumirse en los problemas, es claro que no es el propósito de la reflexión, aunque, definitivamente si es indispensable para definirte y reconocerte. Cada acto en tu existencia busca lograr un reconocimiento de ti, busca una revelación que necesitabas ver para tomar decisiones frente a lo que eres, quieres o deseas alcanzar.

La reflexión asertiva, no hablo de la “pensadera” o la “preocupación” hablo de cuestionarte conscientemente sobre cada una de tus experiencias y no vivir una existencia de eventos automáticos que se repiten sin cesar.

Este tipo de reflexión es la que te ayuda a resignificar lo que hasta ahora tenía significado en tu vida y que quizás no es el que tú consideras propio, te ayuda a verte lejos de los prejuicios para impulsarte a sacar de ti lo mejor, para ti mismo y no para tus padres o conocidos y definitivamente, es la que te enseña a disfrutar más de cada día, porque te ha permitido saber qué no corresponde con lo que amas o con lo que piensas y es allí cuando comienzas a hacer un filtro, dejando solo lo mejor, lo más beneficioso, lo más saludable o lo más divertido para tu vida.

Quién define quién eres en esencia, eres tú y solo puede llegar a través de la reflexión de lo que es y ha sido tu vida y tu actuar, no para quedarte en el pensamiento sino para evaluarte, resignificarte, replantearte y tomar decisiones para ir moldeando ese ser que ya viniste a Ser de forma auténtica, es la reflexión consciente la que te ayuda a eliminar las toxinas mentales y emocionales que has repetido y has sufrido por no sentarte a conversar contigo mismo.

Si aún vives tu vida sin reflexión pasarás por esta existencia habiéndote perdido la oportunidad de descubrir ese ser de Luz que eres lleno de potencial y capacidad para dar a otros lo que representas de forma genuina siendo feliz en el proceso.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 comentario
  1. Natasha rodriguez
    Natasha rodriguez Dice:

    Jjjjjj es algo tan controversial en mi q por misma crianza paradigmas todo lleva a lo mismo dejar q los demás te definan o los demás decidan y no nadie puede definirte y etiquetarte cada vez que voy aceptando en realidad quien soy mis capacidades mis limites y todos ser en general me voy dando cuenta q la única q tiene q definirme soy yo y mientras yo misma no crea en mi las cosas no se van a dar así como yo quiero, sin embargo voy luchando cada día y recibiendo el apoyo y colaboración de TI LUDI aunque no lo creas eres esa luz q Dios me manda para decirme te amo estoy contigo y ella te va guiar acéptalo y toma sus consejos y ponlos en practica sobre todo para q puedas evolucionar y avanzar jjjj

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *