LAS CRISIS SON RECORDATORIOS
Nos encontramos tan cómodos con lo que pensamos que es seguro, que en el instante en que esa condición cambia sentimos que se abre el suelo bajo nuestros pies causando sensaciones de incertidumbre, angustia, estrés, impotencia, además de generar infinidad de pensamientos negativos llevándonos finalmente a un estado de sufrimiento emocional.
Todo esto sucede porque tenemos la falsa idea de que la seguridad y la estabilidad son los estados en los que debemos mantenernos y proteger, cuando en realidad, son los que aseguran que te quedes en el mismo punto, sin evolución, crecimiento o desarrollo de todo lo que tú eres en esencia.
Le tenemos miedo al cambio, a las adaptaciones, a lo desconocido ya que no hemos sido preparados ni educados para fluir con la vida, nos enseñaron a temer y solo respondemos a eso.
Las crisis son en cambio, esta gran oportunidad de crecimiento y evolución, sin embargo, cuando estamos en ella no podemos verlo así, y esto, claro, es natural, ya que como lo dije anteriormente, no nos prepararon para fluir con el cambio.
Ahora bien, ¿Por qué deberíamos considerar las crisis como recordatorios? Te lo diré. Las crisis son situaciones que el alma genera para movilizarnos hacia adelante, para despertarnos del letargo en el que hemos querido mantenernos por pensar que la estabilidad nos da la paz que no podemos tener a través del cambio. Nos viene a recordar a qué vinimos.
Las crisis las generas tú, inconscientemente, claro está, pero las generas tú. Un deseo de tu alma de crecer te lleva a crearlas para demostrarte a ti mismo que eres capaz de resolver, de crear, de ajustar, de adaptarte o simplemente de aprender algo nuevo para ser aplicado más adelante en tu vida viene a recordarte que debes descubrir todo tu potencial antes de irte de este plano.
¿Cuándo creas las crisis? Te voy a contar algunas de las razones por las cuales creas crisis en tu vida:
- Cuando llevas demasiado tiempo en una misma rutina sin generar aprendizajes o desarrollo de tu ser.
- Cuando estás resistente a un cambio que deberías hacer para avanzar.
- Cuando te niegas a aceptar que tu entorno ha cambiado y que tú también debes hacerlo para fluir con él.
- Cuando necesitas recordar algo de tu pasado que no ha sido resuelto y que como herida abierta te está impidiendo sanar y evolucionar a un nuevo estado de consciencia.
- Cuando has anhelado profundamente un cambio, o manifestado que quieres ser o hacer algo diferente con tu vida y es necesario salir de la zona de confort para que puedas prepararte para eso que has anhelado.
Cualquiera que sea la raíz de tu crisis siempre tiene el mismo propósito. Recordarte que has venido a evolucionar.
Muy Buenos tus aportes para el crecimiento personal .para superar tantas cosas que la vida nos trae y nos cargan el corazón de miedos e inseguridades
De eso se trata, de no llenarnos de lo que no sirve para el alma. Gracias por tu comentario.