EL AMOR ES EQUILIBRIO
“Una cosa es simplemente dar energía, pero si se la damos a otra que también nos la está dando, entonces, creamos energía entre nosotros, aumenta en ambas direcciones. Dice que si todos hiciéramos esto, la humanidad daría un paso más en la evolución” diálogo extractado de la película Las nueve revelaciones, se las recomiendo.
Es entonces el cambio de paradigma que dice que el amor es sacrificio, que el amor es dar sin esperar nada a cambio, pero, ¿Y si lo que recibes no te lo mereces? ¿Y si se acaba tu energía de tanto dar y dar y no recibir? ¿Dónde queda el amor propio? ¿Acaso existe amor en equilibrio sin amor propio?
Estos son los cuestionamientos que debes hacerte en el momento en que quieras saber si amas de verdad o te aman de verdad. Cuando no existe amor propio no existe amor real, solo existe una proyección del vacío emocional que llevas dentro y a esto solo se le puede llamar apego.
Una de las raíces de los conflictos en las relaciones afectivas es creer que amamos de verdad cuando no importa si recibimos indiferencia, irrespeto, abuso o intolerancia, si lo dejamos pasar, con la convicción de que de eso se trata el amor, solo estamos validando que no tenemos una pizca de amor propio y de paso estamos enseñando que eso es lo que significa el amor cuando en realidad no lo es.
El amor es equilibrio, es movimiento, flujo en ambas direcciones. La humanidad primero debe pasar por aprender a amarse a sí mismo, saber qué quiere de la vida, qué es lo que disfruta, qué es lo que no acepta, qué es lo que le causa dolor o qué es lo que no debe permitir, cuando logra tener la consciencia de verse como un ser con valor puede comprender que es valorar al otro, cuando sabe cuáles son sus límites y los hace respetar, puede entender y respetar los límites del otro, cuando sabe qué hace parte de su esencia puede dejar ser libre al otro para ser lo que es en esencia, esto es amor real, amor consciente, amor en equilibrio.
¿Te amas lo suficiente a ti mismo? Pues bien, cuando te encuentres enamorado de ti darás un paso hacia el amor verdadero y este ha de llegar a ti por donde quiera que camines.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!